Qué ver en Dubai en un día

Qué ver en Dubai en un día: escala de 20h

¿Estás delante de la pantalla pensando si coger ese vuelo con escala en Dubai que tanto te atrae? No te lo pienses más, ¡y dale al click! En este post te voy a contar qué ver en Dubai en un día o, en mi caso, en 20 horas, y todo lo que necesitas saber para hacer la escala.

 

Visitar Dubai en una escala

Siempre había tenido muchas ganas de visitar Dubai, ya que me parece una ciudad que hay que visitar una vez en la vida, pero nunca veía el momento de dedicarle unas vacaciones expresamente, porque tampoco es de mis destinos más soñados. Fue comprando los vuelos a Vietnam cuando vi la oportunidad perfecta, ya que todos los vuelos con la aerolínea Emirates hacen escala en Dubai.

Escogimos los vuelos que hacían escala en Dubai de 20h, desde las 7:35h de la mañana hasta las 3:30h de la madrugada. Nos pareció muy buen horario porque las horas coincidían a la perfección para pasar un día entero en la ciudad. Pero en este post, nos basaremos en qué hacer en Dubai en unas 12h aproximadamente, ya que fueron las horas reales en las que estuvimos haciendo turismo en la ciudad.

Tienes que tener en cuenta que pierdes casi 1h 30min entre que desembarcas, pasas el control de inmigración y llegas hasta el centro de Dubai (tanto a la ida como a la vuelta), así que ya son unas 3 horas que pierdes, así como también cuenta con que tendrás que estar unas 2-3h antes del vuelo para asegurarte de no perderlo. Además, en nuestro caso, aunque el vuelo no nos salía hasta las 3:30 de la madrugada, dejamos de hacer turismo sobre las 21 de la noche, ya que fuimos a cenar y pasar unas horas a casa de una amiga que vive allí.

Así que una vez detalladas las horas, voy a contaros qué ver en Dubai en un día. Este planning se puede ajustar a las horas que dispongáis, ya que realmente fuimos con mucha calma y podríamos haber visitado muchas más cosas.

 

Qué ver en Dubai en un día: 5 imprescindibles

Visitar Dubai en un día es tiempo suficiente para conocer casi toda la ciudad, pero obviamente, sin poder disfrutar de actividades como excursiones al desierto, sus parques acuáticos o excursiones por los alrededores. Pero si tu idea es solo descubrir un poco de Dubai, con un día tendrás tiempo de sobras.

¿Qué ver en Dubai en un día? En nuestra escala de 20h (12h reales haciendo turismo) tuvimos tiempo de visitar:

  1. Zocos del Oro, del Textil y de las Especias
  2. Dubai Mall
  3. Burj Khalifa y espectáculo de luces
  4. Playa Le Mer
  5. Dubai Marina

Aterrizamos en Dubai a las 7:35 de la mañana, y después de desembarcar y cruzar el control de inmigración nos dirigimos a la zona antigua de Dubai con el metro, la que sería nuestra primera parada en la ciudad.

1. Zoco del Oro, Zoco del Textil y Zoco de las Especias

En una media hora estábamos ya en la parte antigua de la ciudad. Eran las 9 de la mañana y ya estábamos a más de 35 grados por la calle, ¡prepárate para pasar un calor de locos!

Pese al intenso calor que hacía, recorrimos los zocos del oro, de las especias y del textil en poco menos de 2 horas. Los zocos o souk, son los mercadillos tradicionales árabes al aire libre que forman parte de la vida y el comercio tradicional de la ciudad, en los que se vende prácticamente de todo.

Cada zoco se especializa en la venta de algún tipo de producto, ya sea de oro, de especias, de textil, de perfumes… Nosotros visitamos el zoco del oro, el zoco Bur Dubai (de los textiles) y el de las especias, ya que están los tres juntos en las misma zona.

Qué ver en Dubai en un día

Zoco del Oro

Es el más conocido a nivel mundial, ya que son más de 300 tiendas las que componen el zoco del oro. Aquí podréis ver toneladas y toneladas de oro, y barbaridades como el anillo de oro más grande del mundo.

Zoco Bur Dubai

Situado a orillas del Dubai Creek se situa el Zoco Bur Dubai, especializado en la venta de textiles. Este es uno de los más bonitos, ya que está lleno de colores y diseños de telas preciosos. Eso sí, como te enganchen ¡te empiezan a vestir y colocar telas por todo el cuerpo! Luego no te queda más remedio que comprar algo.

Zoco de las Especias

Este zoco se encuentra justo después del de los textiles, y es de los más antiguos y populares de la ciudad. En estas tiendecitas encontrarás todo tipo de especias, de todos los colores y de olores intensos. Si te gusta la cocina árabe, aquí encontrarás cualquier condimento de su gastronomía.

¿Qué ver en Dubai en un día? Sin duda alguna, los zocos no pueden faltar en tu visita a Dubai, ya que son la puerta de entrada a los aromas, colores y la esencia de la cultura árabe. Es la parte de la ciudad en la que podrás descubrir la cultura y tradición de la ciudad.

 

2. Dubai Mall

Después de nuestra visita a la parte antigua de la ciudad, cogimos el metro de nuevo y nos dirigimos al centro de la ciudad, al centro comercial Dubai Mall.

Aunque aparentemente pueda parecer aburrido o extraño visitar un centro comercial, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Tiene 111 hectáreas de extensión y cuenta con más de 1200 tiendas y 14.000 plazas de parking.

El Dubai Mall cuenta con tiendas para todos los presupuestos, desde tiendas internacionales como Zara, hasta tiendas de grandes diseñadores como Dior, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana. Además, dentro del centro comercial, en la planta baja, también hay un zoco del oro.

Pasear por este centro comercial es una locura, ya que puedes encontrar un acuario gigante con gente haciendo submarinismo dentro, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubai y muchas locuras más.

Saliendo al exterior del Dubai Mall se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Seguramente, es lo primero que se os ha venido a la cabeza al pensar qué ver en Dubai en un día, ya que es el principal atractivo de la ciudad. Ya desde el avión se puede ver la punta de esta torre sobresaliendo por encima de las nubes, ¡es una maravilla!

Qué ver en Dubai en un día

 

3. Burj Khalifa

Cuando sales al exterior del Dubai Mall y ves esa brutalidad de torre, ¡te quedas sin palabras! Apenas te alcanza la vista para ver su punto más alto del edificio.

Como ya habíamos comprado las entradas para subir al Burj Khalifa por Internet (lo recomiendo para evitar colas), nos dirigimos directamente al acceso al edificio. Lo reservamos por Get Your Guide y nos costó 35,45€ cada entrada para subir a las plantas 124 y 125 del Burj Khalifa.

Subir hasta las plantas 124 y 125 ya es toda una experiencia. El ascensor sube todos los pisos en menos de 1 minuto, notas incluso el cambio de presión en los oídos. Mientras subes hasta arriba, dentro del ascensor reproducen un vídeo resumen de la construcción del Burj Khalifa a modo de proyección en todas las paredes del ascensor.

Una vez llegamos arriba, me quedé alucinada con las vistas a al ciudad. Desde las alturas es como mejor se aprecia que Dubai es realmente una ciudad en medio del desierto. Las vistas son como de película apocalíptica: una atmosfera turbia de la arena del desierto, edificios súper altos, el fondo inalcanzable con todo desierto… ¡Es flipante!

Esta parada no puede faltar en vuestro listado de qué ver en Dubai en un día. ¡No todos los días se puede subir a la torre más alta del mundo!

Qué ver en Dubai en un día

 

4. Le Mer: zona de playa

Después de comer en el Dubai Mall, nos dirigimos a Le Mer, una nueva zona de playa en la ciudad. Esta zona es como muy californiana, con un muelle con tiendas y restaurantes modernos rodeados de palmeras, un parque acuático y arte callejero.

Esta playa está entre Pearl Jumeira y la futura Jumeira Bay y presenta unas vistas increíbles al paisaje urbano de la ciudad, con el Burj Khaifa presidiendo siempre.

Aquí nos relajamos un poco y nos pegamos un baño CALIENTE en la playa. Digo caliente porque si fuera estábamos a 45 grados, ¡dentro del agua ni me lo imagino! Aunque el agua estaba más caliente que el exterior, nos hacía ilusión bañarnos, así que nos pegamos un baño rapidillo.

Qué ver en Dubai en un día

 

5. Espectáculo de luces del Burj Khalifa

Después de pasear un rato por allí y disfrutar del atardecer en la playa, volvimos al centro para ver el espectáculo de luces del Burj Khalifa. El espectáculo se puede ver desde el exterior del Dubai Mall a las 20h (al menos el sábado, que es cuando fuimos nosotros) y antes también hacen espectáculo de fuentes a partir de las 18h y cada media hora.

Si os coincide la hora os recomiendo ver el show de luces en el Burj Khallifa, es muy bonito de ver, así que tomad nota y apuntadlo en vuestro listado de qué ver en Dubai en un día.. Eso sí, llega un poco antes para poder pillar un sitio bueno para verlo, porque se llena de gente.

Qué ver en Dubai en un día

 

6. Dubai Marina

Después del show de luces nos fuimos al distrito Dubai Marina, el corazón de la nueva ciudad. Aquí no hicimos casi turismo, porque básicamente fuimos a casa de nuestra amiga y nos juntamos con su compañero de piso para cenar y pasar las últimas horas.

Este barrio es ideal para visitar de noche, ya que se ve increíblemente bonito con su canal artificial de 3km, sus enormes rascacielos iluminados y la infinidad de restaurantes y terrazas en las que tomar algo. ¡Tiene un aire a la ciudad de Nueva York!

Aquí puedes recorrer el paseo que va de Marina a Jumeirah (a 14km), tomar algo en el Pier 7 o visitar el Cayan Tower, el edificio retorcido más alto del mundo.

Qué ver en Dubai en un día

Así terminó nuestra escala en Dubai, alargando la noche en Dubai Marina, desde donde cogimos un taxi para ir al aeropuerto. Estos son los imprescindibles que ver en Dubai en un día, pero realmente, podéis visitar más lugares de la ciudad si vais con un ritmo más rápido.

 

No Comments

Post A Comment