Excursiones cerca de Barcelona

7 excursiones cerca de Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucho que ofrecer, dada su proximidad con el mar y la montaña. El otro día os contaba 30 cosas que hacer en la ciudad más allá de lo turístico, y hoy vengo a hablaros de las 7 excursiones cerca de Barcelona ¡que no os podéis perder!

¿Eres más de naturaleza? ¿De cultura? ¿De lugares con encanto? En este post os propongo algunos lugares muy cerca de Barcelona y para todos los gustos. Así que coge papel y boli ¡y toma nota!

Excursiones cerca de Barcelona ¡que no te puedes perder!

Como siempre digo, esta es la selección que yo he hecho según mi opinión y los lugares en los que he estado, pero me encantaría que me dejaras en los comentarios las excursiones que para ti también son imprescindibles.

1. Montserrat

Montserrat es una de las mejores excursiones cerca de Barcelona que puedes hacer. Para mí es un imprescindible si visitas la ciudad o vives cerca de esta. Sus peculiares formaciones redondeadas son visibles desde varios puntos del área metropolitana de Barcelona, forma parte del Skyline de esta zona.

Su ubicación a unos 30km de la ciudad condal, hace que sea una excursión perfecta para pasar el día. Ya sea haciendo rutas de senderismo, descubriendo el entorno o visitando su popular monasterio.

Excursiones cerca de Barcelona

Además del atractivo turístico que tiene Montserrat, su entorno hace que también sea un punto estratégico para los amantes del senderismo y la escalada. Yo os propongo esta excursión:

La Roca Foradada 

Si os apetece hacer una excursión fácil y accesible por el entorno de Montserrat, os recomiendo La Roca Foradada. Se trata de un agujero triangular de unos 10m de altura y 6m de ancho ubicado en una de las formaciones rocosas de la parte occidental del macizo.

El agujero es visible desde muchos kilómetros de distancia y son realmente impresionantes las vistas desde donde está. ¡Para mí es un lugar increíble!

Para llegar, deberéis dirigiros al aparcamiento de Can Maçana, que se encuentra en el cruce de las carreteras B-1100, B-1101 y B-11 03, que llevan a Manresa y al Monasterio de Montserrat. El parking es de pago, recuerdo que pagamos 4€ en fin de semana, y se llena muy rápido. Así que te recomiendo ir con tiempo para encontrar sitio.

La ruta de ida y vuelta es de unas 2 horas aproximadamente, y el camino para llegar es bastante llano, menos el tramo final en el que hay que trepar un poco. Las indicaciones son bastante claras, tan solo hay que seguir los carteles en dirección al refugio de Vicenç Barbé y cuando llevéis unos 30 minutos de ruta, coger el último desvío en dirección al Monasterio de Montserrat.  Tenéis que seguir el camino hasta que estéis prácticamente debajo del agujero, que será cuando tendréis que trepar un poco (para los niños puede resultar un poco difícil).

Excursiones cerca de Barcelona

 

2. Monasterio Budista del Garraf

El Monasterio Budista del Garraf, es una de las mejores excursiones cerca de Barcelona para los amantes del budismo y los templos. A unos 35km de la ciudad, es ideal para pasar la mañana y disfrutar del entorno natural en el que se encuentra.

Sakya Tashi Ling es un monasterio budista instalado en el palacio modernista Novella desde el 1996, y se trata del primer monasterio budista de Cataluña. Para visitarlo por dentro, hay que pagar una visita guiada por un precio de 6€. Para mí, vale la pena pagar la entrada para conocer más de cerca el budismo y la historia del monasterio. Consulta aquí los horarios.

En el exterior se puede visitar gratuitamente la Estupa de la Salud, una construcción sagrada cuya finalidad es alcanzar el estado mental positivo. Alrededor de ella hay 108 cilindros, los cuales hay que hacer girar con la mano recorriéndolos en sentido de las agujas del reloj. Mientras se realiza este ritual de oración, hay que concentrarse en algo positivo que deseamos que se haga realidad.

Excursiones cerca de Barcelona

 

3. Colonia Güell

En Santa Coloma de Cervelló, a 23km de Barcelona, se encuentra la Colonia Güell. Otra de las espectaculares creaciones modernistas de Gaudí.

Se trata de uno de los barrios industriales más vanguardistas del s. XIX. En 1890, el empresario Eusebi Güell decidió trasladar su fábrica textil de Sants a su finca Can Soler de la Torre, en Santa Coloma de Cervelló, para alejarse del conflicto obrero de la época. Este contrató a Antoni Gaudí para llevar a cabo el proyecto, junto a otros arquitectos cómo Joan Rubió i Bellver, Francesc Berenguer y Josep Canaleta.

Hoy en día, la Colonia Güell es un pueblo con  construcciones modernistas, como la Cripta de Gaudí. Se puede pasear por allí y contemplar las increíbles fachadas de sus edificios más notables. No obstante, si quieres hacer una visita en profundidad, hay que comprar una entrada según el tipo de visita que desees.

Excursiones cerca de Barcelona

 

4. Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat es otra de las excursiones cerca de Barcelona ideal para los amantes de la naturaleza y las aves.

A unos 15km de Barcelona se encuentra el espacio natural del Delta del Llobregat, una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, y un punto estratégico en la ruta migratoria que une Europa y Africa para las aves. Y es que entre los 98 km cuadrados que ocupa este espacio natural, se conocen más de 360 especies de pájaros.

Excursiones cerca de Barcelona

El Delta del Llobregat es un oasis de paz entre las grandes ciudades y el aeropuerto, que lo sobrevuela. En este lugar se pueden hacer planes de todo tipo: rutas en bicicleta, observación de aves, rutas a pie hasta la desembocadura, visitas a sus edificios en ruinas…

Para mí, los imprescindibles son: el Remolar- Filipines, el mirador del Semàfor, l’estany de la Murtra, la Pineda de la Maiola, la Caserna dels Carrabiners i les Basses de Can Dimoni.

Excursiones cerca de Barcelona

 

5. Sant Miquel del Fai

Situado a 50 km de Barcelona se encuentra Sant Miquel del Fai, una de las excursiones cerca de Barcelona más completas. Su enclave natural es único con cascadas, cuevas y rutas de senderismo.

La imagen de este lugar es de postal, con el Monasterio de Sant Miquel del Fai en lo alto de un acantilado desde el que cae una cascada de agua. Se trata de un tesoro natural no muy conocido cerca de la ciudad condal.

Aunque lleva cerrado por reformas desde 2017, quería incluirlo en esta lista, porque para mí es un lugar al que merece la pena ir cuando lo abran de nuevo.

Excursiones cerca de Barcelona

De CanaanTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

6. Sitges

Sitges es un precioso pueblo costero situado a unos 40km de Barcelona. Se encuentra ubicado junto a la costa y cerca del macizo del Garraf.

Es uno de los pueblos con encanto de Cataluña que no te puedes perder. Su principal atractivo es su casco antiguo: las calles empedradas, las casas blancas con toques azules, los balcones con flores… Además de sus diferentes edificios modernistas repartidos por el centro.

Lo ideal es pasar el día entero en este pueblo, disfrutando de la playa, su casco antiguo y una buena comida en alguno de sus restaurantes a pie de playa.

Excursiones cerca de Barcelona

 

7. La Mola

A 44km de Barcelona está La Mola, la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, con 1.104 metros de altitud.

Es una excursión cerca de Barcelona ideal para hacer rutas de senderismo sin mucha dificultad. La distancia total de ida y vuelta hasta la cima son 6km, tardando un total de unas 2h y media aproximadamente.

La ruta es bastante entretenida, con miradores por el camino para admirar las vistas. En la cima se encuentra el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt, en el que se puede visitar la ermita, y hay un restaurante para comer. Te recomiendo reservar, puesto que hay mucha cola

Es un plan perfecto para pasar la mañana y comer un picnic en la cima mientras se disfruta de las vistas.

Excursiones cerca de Barcelona

 

Estas son las 7 excursiones cerca de Barcelona que te recomiendo. Algunas más naturales, otras más culturales, espirituales o de ocio. ¿Cuál es tu preferida?

Te invito a seguir mi perfil de Instagram @_sincoordenadas para no perderte mis experiencias y consejos viajeros 🙂

2 Comments
  • Coral
    Posted at 13:19h, 04 junio Responder

    Què bé que ens vindràn aquestes escursions quan ens deixin moure una mica més! Hi ha algunes que les he fet però m’encantaria repetir-les de nou (Sant Miquel del Fai m’encanta!). Tens tota la raó del món, Barcelona té moltíssim a oferir!

    • Georgina Salomón
      Posted at 12:14h, 19 junio Responder

      Sí, hi ha tants espais naturals a prop de Barcelona!! Jo també tinc moltes ganes de tornar a Sant Miquel del Fai 🙂

Post A Comment