Mejores arrozales Bali

Arrozales Bali: los 5 mejores

Sin duda alguna, una de las imágenes más representativas de Bali son sus terrazas de arroz de color verde esmeralda. Es la primera imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en esta isla de Indonesia. Junto a los volcanes, los arrozales son uno de los mayores atractivos de este lugar. Si vais a Bali, vais a disfrutar constantemente de la belleza de estas terrazas, ya que es uno de los paisajes más abundantes en la isla. Es por esto que, con este post, «arrozales Bali: los 5 mejores», os voy a hablar de los arrozales que no os podéis perder.

A parte del papel turístico que desempeñan, tienen una función mucho más importante para los balineses. En su gastronomía, la mayoría de sus platos están compuestos por arroz, como es el caso del nasi goreng. Además de ser el cultivo predominante de la isla, también es la principal ofrenda que le dan a los dioses en sus ceremonias.

El sistema de riego que utilizan es bastante tradicional: cada terraza de arroz se llena con el agua justa y, posteriormente, se van llenando las de abajo. Yo simplemente aluciné con la vista aérea de estas terrazas. ¡Es increíble como de ordenado pueden tener el cultivo de arroz!

5 mejores arrozales Bali

Como os decía, en Bali vais a ver muchísimas terrazas de arroz por casi toda la isla. Yo no me cansé de verlas, ¡son realmente preciosas! Durante mi ruta por Indonesia en 21 días, visité algunas de ellas, aunque me quedaron algunas pendientes (ya tengo un motivo para volver!!).

Los mejores arrozales Bali:

  • Tegallalang
  • Jatiluwih
  • Campuhan Ridge Walk
  • Ganung Kawi
  • Tirta Gangga

 

 

De estos 5 arrozales estuve en Tegallalang y en Campuhan Ridge Walk, situados a menos de 15 minutos del centro de Ubud. Los otros tres no tuve tiempo suficiente para visitarlos, pero es que Bali tiene tantos atractivos, que hay que priorizar entre los arrozales, las cascadas, las playas, los templos, los volcanes… Tener que escoger fue una de las tareas más complicadas a la hora de organizar mi viaje a Indonesia. Es un país que tiene muchísimos atractivos y mucha variedad, así que es imposible abarcar todo.

1. TEGALLALANG

Los arrozales de Tegallalang son los más conocidos de Bali. Es una visita obligada si vas a estar unos días en Ubud, ¡tiene que estar en tu ruta sí o sí!

Mejores arrozales Bali

Realmente, es uno de los arrozales más famosos en Bali por su indiscutible belleza y su fácil acceso. Están situados a 15km del centro de Ubud y llegar hasta allí es muy fácil. Se encuentran justamente al lado de la carretera principal y hay un parking habilitado para motos y coches que cuesta 500 rupias todo el día (30 céntimos). De todos modos, nosotros fuimos en moto y pudimos aparcar sin problemas en la misma carretera principal.

El acceso a las terrazas es gratuito, solo que hay algunos trozos en los que te piden la voluntad (lo que les quieras dar) para entrar. Para que la visita sea de lo más completa, puedes seguir los carteles de trekking para disfrutar de todo el recorrido y los distintos miradores que hay.

Para mí, estos arrozales son preciosos, lo que por su fácil acceso y su proximidad a Ubud, están bastante masificados de turistas. 🔔 Como recomendación, os aconsejo ir a primera hora de la mañana para poder disfrutar del lugar con calma.

 

2. Jatiluwih

Los arrozales de Jatiluwih fueron declarados Patrimonio de la Unesco y, son para muchos, los mejores arrozales de Bali y los más auténticos.

Mejores arrozales Bali

Estos están situados en la región de Tabanan, a unos 35km de Bali (unas 2h en coche). La lejanía que tienen de Ubud hace que haya muchos menos turistas que en los arrozales de Tegallalang. Por este motivo, son una de las terrazas más auténticas que hay en Bali, ya que apenas encuentras turistas.

El precio de acceso a los arrozales es de 40.000 rupias (casi 3€) y disponen también de parking habilitado, aunque se puede aparcar por la zona.

Una vez en los arrozales, vas a encontrar un mapa con las diferentes rutas de trekking para conocer bien las terrazas. Hay varios itinerarios según el nivel y el tiempo, encontrarás recorridos desde 1h hasta más de 4h.

 

3. Campuhan Ridge Walk

Campuhan Ridge Walk no son exactamente unos arrozales, sino que es más bien un paseo que traviesa algunas terrazas de arroz de Ubud. Aún así, este lugar no podía faltar en el post “Arrozales Bali: los 5 mejores”.

Mejores arrozales Bali

Se trata de un paseo que va desde el centro de Ubud hasta los alrededores, pasando por la montaña Campuhan. La ruta se puede hacer en un sentido u otro, nosotros la empezamos en los arrozales porque nuestra villa estaba situada allí. El paseo tiene una duración de 2h y el acceso es totalmente gratuito.

🔔 Además de los arrozales, este paseo es muy famoso también por una palmera situada en medio del camino, que se ha convertido en la palmera más instagrameable de Bali.

 

4. Ganung Kawi

Estos arrozales están situados alrededor del templo Gunung Kawi, de los más conocidos en Bali. Están a 15km de Ubud, a una media hora en coche o moto.

Mejores arrozales Bali

Al llegar, puedes aparcar en el parking habilitado del templo y comprar el ticket para entrar a él (10000 rp). Para llegar a los arrozales, hay que bajar unas escaleras empinadas hasta el río y, a la izquierda, quedan las terrazas de arroz de Ganung Kawi. Para completar la visita, puedes aprovechar para visitar el templo y disfrutar de su magia.

 

5. Tirta Gangga

Estas terrazas de arroz están situadas muy cerca del palacio de Tirta Gangga, también conocido como el Palacio del Agua. Exactamente, están ubicadas en el noroeste de Bali, en el pueblo de Tirta Gangga, un lugar muy tranquilo y rural.

Mejores arrozales Bali

En mi ruta por la isla de Bali no visité estos arrozales como tal. 🔔 Pero, haciendo ruta en moto hasta el templo de Lempuyang y por la zona del volcán Agung, vimos muchísimos arrozales que rodeaban las carreteras (estos uno de ellos).

 

Mejores arrozales Bali: consejos

Como siempre digo, Bali es una isla para perderse en moto, es un lugar ideal para disfrutar de los paisajes y los pueblos desconocidos tan rurales. De las cosas que más disfruté durante el viaje fue de los trayectos por la isla, pudimos descubrir sitios preciosos. ¡Bali es un festival de paisajes!

Mejores arrozales Bali

Con todo esto quiero decir que, con este post de mejores arrozales Bali, solo pretendo aconsejar sobre las terrazas de arroz que más me gustaron o me quedé con ganas de ver. Pero, aún así, vas a poder disfrutar de este paisaje verde esmeralda en casi cualquier rincón de la Isla de los Dioses. 🔔 De hecho, en Canggu también vimos arrozales preciosos y súper desconocidos para los turistas. Así que, espero que te sirva de guía, pero que descubras lugares especiales!!

 

No Comments

Post A Comment